Porterías y Banquillos

Inicio » Viajando por Madrid » El Coliseum Alfonso Pérez acogió en 2010 la final de la Champions League Femenina

El Coliseum Alfonso Pérez acogió en 2010 la final de la Champions League Femenina

En el año 2010, la Comunidad de Madrid acogió dos finales de Champions League. Por un lado, en el Santiago Bernabéu se jugó la final entre el Inter de Milan y el Bayern Múnich, la cual concluyó con victoria del conjunto italiano por 2-0; mientras que en el Coliseum Alfonso Pérez se disputó la final de la Champions League Femenina entre el 1. FCC Turbine Potsdam y el Olympique de Lyon, siendo el equipo alemán el que acabó proclamándose campeón tras vencer en la tanda de penaltis.

Imagen del Coliseum Alfonso Pérez, del Getafe C.F. Foto: marca.com

Imagen del Coliseum Alfonso Pérez, del Getafe C.F.
Foto: marca.com

El Coliseum Alfonso Pérez, la casa del Getafe C.F., lleva 11 temporadas consecutivas viendo al conjunto azulón en Primera División, y en ese tiempo también ha acogido partidos de competición europea: Los que disputó como local el equipo getafense en las dos participaciones que hasta ahora ha tenido en la Europa League (la primera fue en la temporada 2007/08, en la que los madrileños quedaron eliminados en cuartos de final ante el Bayern Múnich; y la segunda, en la 2010/11), y la final de la Champions League Femenina del año 2010.

Un total de 10.372 espectadores acudieron al Coliseum Alfonso Pérez para presenciar esta final de Champions League Femenina, la cual tuvo lugar el 20 de mayo de 2010 y tuvo como protagonistas al 1. FCC Turbine Potsdam alemán y al Olympique de Lyon francés. El conjunto germano accedió a la final tras eliminar en semifinales al FCR 2001 Duisburg, el cual ganó la temporada anterior la última edición de la Copa de la UEFA Femenina, ya que desde la 2009/10 este torneo comenzó a denominarse Champions League Femenina; mientras que el Olympique de Lyon se clasificó para su primera final europea tras superar en la semifinal al Umea sueco, equipo que se alzó con la Copa de la UEFA Femenina en las temporadas 2002/03 y 2003/04.

El partido de la final entre el 1. FCC Turbine Potsdam y el Olympique de Lyon finalizó con empate a cero, ya que ninguno de los dos equipos consiguió marcar ni en los primeros 90 minutos de juego ni en la posterior prórroga, por lo que el título se decidió en la tanda de penaltis, en la que el equipo alemán venció por 7-6 tras fallar Élodie Thomis, del Olympique de Lyon, el 18º penalti de la tanda. Así pues, el Potsdam se proclamó campeón y se alzó con su segundo título en esta competición, ya que anteriormente ganó la Copa de la UEFA Femenina en la campaña 2004/05.

En el palco del Coliseum Alfonso Pérez estuvieron presenciando este encuentro Michel Platini, Presidente de la UEFA; Ángel Torres, Presidente del Getafe C.F.; y Emilio Butragueño, quien representó al Real Madrid, equipo en cuyo estadio se celebró dos días después la final de la Champions League entre el Inter de Milan y el Bayern Múnich.

Primera edición de la actual Champions League Femenina.

Tras ocho ediciones de la Copa de la UEFA Femenina, en la temporada 2009/10 este torneo se convirtió en la Champions League Femenina. Con este cambio se introdujeron algunas novedades, como por ejemplo, que la final se disputase a partido único y en la misma ciudad, o en una localidad cercana, en la que se celebrase la final de la Champions League masculina. Así pues, el Santiago Bernabéu acogió la final de la Champions League masculina, mientras que el Coliseum Alfonso Pérez fue el estadio elegido para disputarse la final de la primera edición de la actual Champions League Femenina.


Deja un comentario