Porterías y Banquillos

Inicio » Viajando por Madrid » Viajando por Madrid: Estadio Fernando Torres

Viajando por Madrid: Estadio Fernando Torres

El pasado mes de diciembre del año 2014, el Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Fernando Torres procedente del A.C. Milan. De esta forma se confirmó la vuelta a casa de una leyenda del club rojiblanco. El delantero fuenlabreño salió del Vicente Calderón en el verano de 2007 tras ser fichado por el Liverpool. Posteriormente jugó en el Chelsea y en el antes citado A.C. Milan, y en este tiempo se proclamó campeón del Mundo, en 2010, y dos veces campeón de Europa, en 2008 y 2012, con la Selección Española. Fernando Torres es mundialmente conocido, y en la Comunidad de Madrid hay ‘otro’ Fernando Torres, ya que así se llama el estadio del Club de Fútbol Fuenlabrada.

Imagen del estadio Fernando Torres, del C.F. Fuenlabrada. Foto: cffuenlabrada.es

Imagen del estadio Fernando Torres, del C.F. Fuenlabrada.
Foto: cffuenlabrada.es

Fernando José Torres Sanz, conocido deportivamente como Fernando Torres, nació en Fuenlabrada (Madrid) el 20 de marzo de 1984, y desde el 1 de septiembre del año 2011 el estadio del C.F. Fuenlabrada lleva su nombre en su honor.

En esa fecha se inauguró el actual estadio del conjunto madrileño, y se hizo con un partido amistoso entre el Fuenlabrada y el Atlético de Madrid. Un total de 3500 espectadores acudieron a ver este encuentro, en el que se instalaron gradas supletorias para acoger a más público puesto que entonces el aforo de este campo de fútbol era de 1200 personas. Fernando Torres, por entonces futbolista del Chelsea, no estuvo presente en este choque inaugural porque estaba concentrado con la Selección Española, pero sí que estuvieron sus padres. Sin embargo, el fuenlabreño visitó con anterioridad las instalaciones.

El Fuenlabrada, por entonces en Tercera División y que estaba dirigido por Antonio Rivas (que la campaña anterior fue el técnico del Atlético de Madrid ‘B’), cayó derrotado por 0-3 ante un Atlético de Madrid que en aquellos días estaba entrenado por Gregorio Manzano. Collado, Mario Suárez y Pedro fueron los autores de los tantos rojiblancos.

En este encuentro, el Fuenlabrada presentó el siguiente ‘once’ inicial: Basilio; Huete, Miguelón, Marcos Mauro, Josué; Igna, Chumi, Jesús Sánchez, Eloy; Adrián y Quique Lorenzo. Además, también jugaron David Borrás, Jesús, Josema, Sergio, David Hens, Borja, Miguel Ángel, Grande, Álvaro y Dani Hernando.

Por su parte, el Atlético de Madrid saltó al terreno de juego con esta alineación: Sergio Asenjo, Antonio López, Pulido, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Assunçao, Mario Suárez; Reyes, Adrián y Collado. También participaron Iago, Kader, Javi Manquillo, Gabi, Cidoncha, Noguera, Juanfran, Pizzi y Pedro.

Con este partido se completó la mudanza del C.F. Fuenlabrada al estadio Fernando Torres, que se convirtió en su nuevo ‘hogar’ para jugar los partidos como local tras 36 años haciéndolo en el campo de fútbol La Aldehuela. Actualmente el conjunto fuenlabreño juega en Segunda División ‘B’ y disfruta del estadio Fernando Torres, el cual tiene césped natural y aforo para 2500 espectadores, y cuenta en sus instalaciones con sala de prensa y con enfermería y sala de recuperación.


Deja un comentario